Capacítate para el empleo ofrece el curso Cadena de suministro y costo del autotransporte

En el ámbito industrial, la distribución de productos es una de las operaciones fundamentales para que la cadena de suministro no se rompa ni se retrase. Por ello, como transportista, debes tener tus procesos bien definidios y tus costos estructurados, para evitar pérdidas y no afectar tus ingresos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Finanzas para el hogar

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Cadena de suministro y costo del autotransporte”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan herramientas para que se conviertan en empresarios comprometidos y responsables de la industria del autotransporte.

Gracias a esta capacitación, los alumnos podrán:

• Identificar el valor que tienen en la cadena de suministro como proveedores de transporte.
  • Determinar una estructura de costos donde establezcan cuales son sus costos fijos y variables.
  • Identificar los costos operativos para el valor de la tarifa.
  • Calcular la tarifa basándose en todos los factores internos y externos que influyen en el costo del transporte.
  • Detectar las causas que generan los costos ocultos en la tarifa.
  • Diseñar estrategias de costos que optimicen la operación en el servicio del transporte.
  • Buscar el desarrollo de la empresa a través de técnicas de comparación y sistemas de control de flota para reducir costos y agilizar la operación.
  • Identificar los requisitos necesarios para obtener un préstamo que ayude al desarrollo de su empresa.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten a través de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.