Capacítate para el Empleo ofrece el curso Administrador de Servidores

Un servidor es una computadora que se usa exclusivamente para proveer información a usuarios. Un administrador de servidores es un experto en la administración y mantenimiento de equipos dedicados a guardar datos. Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento dependa del manejo eficiente de la información.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Tecnologías de la Información para servidor público

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el confinamiento por COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Administrador de Servidores”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a mantener la información de un servidor accesible para los usuarios.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar las partes que componen un servidor.
  • Conocer los formatos para guardar archivos.
  • Utilizar los comandos básicos de consola y la interfaz gráfica para interactuar con los programas.
  • Instalar y configurar un servidor para: administrar usuarios, archivos, servicios, software, con la finalidad de adaptarlos a las necesidades del cliente o empresa.
  • Realizar particiones para almacenar más de un sistema operativo y tomar medidas preventivas como hacer respaldos para no perder información.
  • Configurar el firewall o cortafuegos para detener un acceso no autorizado.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.