Capacítate para el empleo imparte el curso Estándares de Calidad

Al iniciar un negocio de productos o servicios es necesario establecer parámetros que certifiquen el cumplimiento de la calidad. Por ello, como emprendedor, debes lograr que todos los procesos sean medibles mediante estándares definidos.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso El aprendizaje en los adultos

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Estándares de Calidad”, cuyo objetivo es que los emprendedores aprendan a establecer estándares que certifiquen la calidad de su producto final, así como a implementarlos en los procesos, optimizando los recursos con los que cuentan.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar las regulaciones que se requieren para que el negocio cumpla con la certificación de un sector.
  • Auditar los procesos de forma interna para prepararte auditorías externas.
  • Crear indicadores de desempeño para monitorear el desarrollo del proceso.
  • Formular estándares de calidad por medio de alineaciones que enriquezcan la participación en la industria.
  • Realizar controles internos y externos para medir la calidad de los procesos.
  • Establecer políticas de garantía que aseguren la calidad y compromiso del producto o servicio.
  • Organizar la información de su negocio para difundirla de manera rápida y oportuna.
  • Realizar prácticas de sostenibilidad para contribuir a la protección del medio ambiente.

De esta forma, el participante establecerá estándares que aseguren la calidad, a fin de generar un compromiso con su consumidor.

El curso es gratuito y consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.