Capacítate para el Empleo: Fundamentos del cómputo en la nube

Comprende cómo evolucionaron los sistemas cliente-servidor al cómputo en la nube, cómo es que la virtualización hizo a la nube un modelo de negocios más atractivo para los inversionistas, cómo son conformados los centros de datos que contienen a los miles de servidores necesarios para ofrecer servicios como IaaS, PaaS y SaaS, por último, entenderás cómo se realiza la administración de la nube para llegar al nuevo concepto de “Todo como servicio”.

Las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles y sitios web, han ido en aumento ya que son muy fáciles de usar y de mantener.

Las redes sociales, el correo electrónico, el almacenamiento, la transmisión de video en vivo o las tiendas en línea son muy populares y todas ellas trabajan bajo el concepto de cómputo en la nube.

Para operar la nube se necesitan profesionales que comprendan su funcionamiento y arquitectura de comunicación, que cuenten con conocimientos básicos de administración de bases de datos, administración de servidores, redes y desarrollo de aplicaciones que ayuden a transformar el concepto de Tecnologías de la Información, a uno donde el cómputo en la nube sea el protagonista.

En este curso aprenderás:

  1. Cómo evolucionaron los sistemas cliente-servidor hacia el cómputo en la nube.
  2. Cómo es que la virtualización hizo a la nube un modelo de negocios más atractivo para los inversionistas.
  3. Cómo se conforman los centros de datos que contienen a los miles de servidores necesarios para ofrecer servicios como:
    -IaaS: Infraestructura como servicio.
    -PaaS: Plataforma como servicio.
    -SaaS: Software como servicio.
  4. Comprenderás cómo se realiza la administración de la nube para llegar al nuevo concepto de Todo como Servicio.

Conoce cómo las Tecnologías de Internet de las cosas IoT y Big Data, se fusionan con las de cómputo en la nube, para dar valor a la información generada en internet y transformarla en nuevos modelos de negocios.