Capacítate para el Empleo: Formulación y evaluación de proyectos

En esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

Las pequeñas y medianas empresas son una oportunidad de emprendimiento para reactivar la economía de una población, gracias a ellas, se generan empleos mejorando así el bienestar de la sociedad.

En esta capacitación aprenderás a formular y evaluar un proyecto:

• Al generar ideas de negocios y conceptualizarlas en un proyecto tangible para emprender una PyME.
  • Plantear objetivos y metas de una empresa a corto, mediano y largo plazo para establecer un punto de partida.
  • Determinar los recursos económicos, materiales y humanos necesarios.
  • Realizar un estudio de mercado y plan de negocios que revele información referente a la aceptación del concepto de negocio en el mercado.
  • Estimar todos los costos y gastos necesarios para emprender un proyecto.
  • Realizar un análisis financiero que revele información necesaria, para decidir si el proyecto es factible.
  • Hacer un análisis de sensibilidad que revele si el proyecto es una buena opción de inversión.
  • Realizar un proceso de mejora continua que corrija las debilidades del negocio y refuerce sus fortalezas.
  • A elaborar un proyecto sostenible para desarrollar plenamente tu empresa.

Toma esta capacitación y has que tus esfuerzos estructuren un proyecto viable, y cubran las necesidades de la población local al crear empleos, y brindar productos o servicios de calidad.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.