Capacítate para el Empleo: Electricista

El electricista en un solucionador de problemas, como todos los oficios surge de satisfacer las necesidades sociales. Con este curso aprende a planear una instalación eléctrica y a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio o lugar de trabajo.

Muchos son los problemas técnicos en la vida cotidiana, en el hogar pueden ir desde un contacto con falso, una lámpara que no enciende, timbres quemados, interruptores botados, tensores de iluminación que no operan o lavadoras mal conectadas.  El electricista es quien tiene el conocimiento, la habilidad y las herramientas para dar solución.

No se concibe ningún edifico en el que no exista instalación eléctrica.

Es un profesional cuya presencia se hace muy necesaria en el desarrollo de la construcción y mantenimiento de los edificios.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Autoconstrucción

Po otro lado, puede ofrecer sus servicios técnicos para otras instalaciones, por ejemplo:

• Climatización.
  • Equipos contra incendio.
  • Alarmas audibles.
  • Malla eléctrica de seguridad.
  • Así cómo llevar a cabo el mantenimiento eléctrico.

Siempre deberás apegarte a las normas de prevención y seguridad, ya que el trabajo con electricidad y su uso por parte de los usuarios conllevan riesgos importantes.

Usa correctamente la vestimenta adecuada así como el equipo de seguridad pertinente.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.