Capacítate para el Empleo: Contabilidad empresarial

Este complemento es una guía que te permitirá identificar los pasos a seguir para implementar un Sistema de Información Contable (SIC), que se adecúe a las necesidades de información de tu empresa.

De esta manera, serás capaz de obtener información precisa sobre la composición de su patrimonio así como de sus operaciones, lo cual facilitará la toma de decisiones de la dirección.

Un sistema de información contable te permite analizar estos datos y te ayuda a tomar decisiones estratégicas para tu organización.

En este complemento aprenderás a:

  • Comprender la importancia de la contabilidad en la empresa.
  • Determinar sus necesidades de información.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Auxiliar contable

  • Analizar los factores que la afectan de manera interna y externa.
  • Diseñar o mejorar un sistema de información contable.

Además, aprenderás a implementar el SIC, estableciendo estrategias de seguimiento y control que te permita detectar posibles errores y corregirlos.

Para tomar este complemento, es necesario que cuentes con conocimientos básicos de aritmética, computación, principios de contabilidad, así como procedimiento de oficinas y procesamiento electrónico de datos.

El programa Capacítate para el Empleo de Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.