Capacítate para el empleo: Ahorro de energía (Casa y oficina)

El ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

Ahorrar energía ayuda a reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Carpintero

Durante el curso ‘Ahorro de energía (Casa y oficina)’, ofrecido por Capacítate para el Empleo, adquirirás hábitos sencillos pero trascendentales para implementar una cultura del ahorro y el uso eficiente de la energía en tu vida cotidiana, tanto en casa como en el trabajo.

El curso está compuesto por un nivel, donde se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como videos, infografías, actividades y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Puedes conocer más sobre este curso dando clic en este enlace

Los cursos de Capacítate para el Empleo son completamente gratuitos y se imparten a través de Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.