Biblioteca Digital TELMEX invita al curso en línea para crear presentaciones efectivas

Las presentaciones son bastante comunes en el ámbito escolar y el campo laboral, ya que es una práctica efectiva para exponer un tema en específico.

Sin embargo, es importante conocer los elementos que se deben considerar para que una presentación sea efectiva. Y, sobre todo, saber cómo captar el interés del público y así trasmitir el mensaje correcto.

Conoce más: Biblioteca Digital TELMEX invita al taller ‘Internet y seguridad’

Para ayudar a obtener estos conocimientos, Biblioteca Digital TELMEX ofrece el curso en línea ‘Presentaciones efectivas’.

En este curso se estudiará una metodología para hacer más atractivas las presentaciones y estará disponible del 21 al 31 de enero.

Para participar solo debes seguir los siguientes pasos:

1 Ingresar a la plataforma http://comunidad.telmexeducacion.com/telmex/cursos/

2 Si es la primera vez que participarás, deberás registrarte dando clic en el botón ‘Comience ahora creando una cuenta nueva’. Una vez hecho esto hay que llenar un pequeño formulario.

3 Si ya cuentas con tu usuario y contraseña deberás ingresar estos datos del lado izquierdo del recuadro ‘Usuarios registrados’.

4 Ahora podrás elegir el taller en el que te gustaría participar.

5 Lee con atención y sigue las indicaciones correspondientes para iniciar las actividades.

Las Bibliotecas Digitales son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En estos espacios se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

Actualmente, la red de Bibliotecas Digitales supera las 3,600 unidades a nivel nacional, cuyo propósito es fomentar la inclusión digital de toda la población sin distinción de edad o nivel de conocimiento tecnológico.