Atrévete a saber en Aprende.org

“La historia está hecha de disyuntivas, está hecha de decisiones que casi siempre son dudosas, que tienen que tomarse en la incertidumbre sin ninguna seguridad. Sin embargo, cuando contamos la historia, todo parece sumamente claro…”. Así comienza la introducción a Atrévete a saber de la plataforma educativa Aprende.org.

A través de una serie de videos, el Dr. Fernando Escalante Gonzalo, nos ofrece una nueva perspectiva sobre diversos acontecimientos que marcaron el curso de la historia. No sólo cómo lo dictan los libros, sino desde la óptica de aquellos personajes que tomaron decisiones sin conocer el resultado de las mismas.

Descubre la historia de cómo Ludwik Zamenhof, creó el Esperanto para ofrecerlo a la humanidad como una nueva forma de comunicación libre de barreras políticas y religiosas. Aunque tal empresa pareciera una locura, hoy en día la ONU y la UNESCO reconocen el esfuerzo de este idioma en favor del entendimiento más allá de las fronteras.

También podrás entender cómo la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos, tiene como figura principal a Rosa Parks, y por qué al no “ceder” su lugar en el transporte público, cambió la historia para siempre.

Si deseas conocer esta oferta educativa ingresa a: Atrévete a saber

Ingresa a Aprende.org y atrévete a saber cómo fue que la historia se ha moldeado a partir de decisiones y coyunturas sociales.

Aprende.org es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.