Asiste a la Magna Ofrenda en el Atrio de San Francisco

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, expondrá en el Atrio de San Francisco, tres ofrendas de participantes de ediciones anteriores del Concurso de OfrendasConmemora a tus muertos”.

Las ofrendas que se presentarán este año son:

• Nosotros Reciclamos, una asociación de pepenadores del barrio de La Merced quienes han sido participantes destacados del Concurso de Ofrendas, Conmemora a tus Muertos. Su proyecto tiene como finalidad otorgar nueva vida a materiales de desecho a través del diseño y las actividades artísticas. Para la muestra de ofrendas en el Atrio, se presentará un mosaico compuesto de PET reciclado el cual hará homenaje a los difuntos en situaciones de calle y pobreza, haciendo también una ilustración de la posibilidad de una nueva vida.
  • María de Jesús Estrada ha sido una participante destacada del Concurso. Su trabajo es sumamente detallado, crea ofrendas en miniatura las cuales generan gran fascinación y curiosidad entre el público. Todos los elementos son hechos a mano: papel picado, velas, flores, alimentos, calaveras, entre otros. En esta ocasión, su ofrenda hablará del sincretismo religioso a partir de la conquista y será parcialmente dedicada a Coatlicue, una importante deidad de la mitología azteca, considerada la madre de todos los dioses.

• Colectivo Santa María la Ribera es un grupo de vecinos que desarrolla diversas actividades culturales, deportivas y sociales en la colonia Santa María con la finalidad de fomentar la convivencia y el sentido de barrio. Su ofrenda, confeccionada por los vecinos, será un tributo a la Colonia Santa María, su arquitectura, costumbres y habitantes.

La iniciativa de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México se distingue por el valor comunitario que da lugar a todas las perspectivas y discursos que se suman para generar una cosmovisión contemporánea de la tradición de la Ofrenda de Día de Muertos.

El acceso a la Magna Ofrenda del Atrio de San Francisco, es gratuito.

Inauguración: 27 de octubre, 12:00 h.

Hasta el 3 de noviembre.

Horario de visita: 9:00 a 20:00 h.

Madero 7, a un costado de la Torre Latinoamericana. Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo.