Aprende.org una nueva plataforma de contenidos educativos gratuitos

La tarde del 15 de junio el Museo Soumaya sirvió de marco para la presentación de la nueva plataforma aprende.org

 Desde hace más de 30 años la Fundación Carlos Slim (FCS) ha desarrollado programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno.

Éstas herramientas hoy se agrupan dentro de una nueva plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo llamada aprende.org que pone contenidos educativos, modernos, de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento al alcance de todos.

Detrás del desarrollo de aprende.org se encuentra un gran equipo humano de especialistas en diferentes áreas que han conseguido concentrar los contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas como capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud.

“Nos da mucho gusto conmemorar los 30 años de la Fundación ofreciendo aprende.org que es una plataforma viva, que irá progresando y creciendo constantemente, de forma gratuita en su conectividad y contenido. De esta forma cualquier persona podrá entrar a través de una red fija o de un teléfono móvil, y tener información, cursos, programas educativos, sobre capacitación, cultura, arte, historia, salud y mucho más”, aseguró el Ing. Carlos Slim en la conferencia de medios. 

 Fundación Carlos Slim (FCS), trabaja convencida de que  la educación es esencial para la superación, social, económica, y el desarrollo humano de las personas, liberando su potencial y accediendo así a más y mejores oportunidades.

Con el fin de beneficiar al mayor número de personas posible, facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo, FCS ofrece los contenidos de ésta y otras plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

Además, con  el  fin de acercar la cultura, la historia, el arte y el conocimiento en general a todos de manera más amable, aprende.org integra videos de divulgación con enfoque académico, acerca de Historia Universal, Historia de México, Cultura General y Arte.