Accede al Programa de Rehabilitación Post COVID de la plataforma Aprende.org

Para los pacientes que estuvieron hospitalizados a causa de la enfermedad COVID-19 y que fueron dados de alta, la rehabilitación pulmonar y respiratoria puede ayudarles a aliviar los síntomas de disnea (sensación de falta de aire), ansiedad y depresión, y eventualmente mejorará sus funciones físicas así como su calidad de vida.

Conoce más: Visita el apartado Salud Emocional de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el programa de Rehabilitación Post COVID en su apartado Cursos prácticos, el cual tiene como objetivos fortalecer la aptitud física y alcanzar la rehabilitación pulmonar de quienes fueron dados de alta por la enfermedad COVID-19; todo esto mediante una rutina especializada de actividad física.

El programa está dividido en varias fases que incorporan diferentes series de ejercicios, y se imparte a través de diversos videos instruccionales e informativos. Además, el programa incluye un cuestionario que, una vez contestado, brinda recomendaciones personalizadas tomando en cuenta el estado de salud y los antecedentes clínicos del paciente. También hay una bitácora (descargable para versión impresa o digital) que la persona deberá ir llenando a medida que avance en su rehabilitación.

Las fases se realizan semanalmente, y se clasifican de la siguiente forma:

• Semana 1: Fase de preparación
  • Semana 2: Fase de baja intensidad
  • Semana 3: Fase de intensidad moderada
  • Semana 4: Fase de intensidad moderada 2

Para acceder a este programa, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.