Aprende.org ofrece el curso Seguridad e Higiene en el ambiente laboral

La seguridad e higiene en el ambiente laboral les permite a quienes las ponen en práctica identificar el equipo necesario para realizar actividades riesgosas, protegiendo su integridad física. También les permitirá mantener una salud óptima y realizar sus tareas de manera eficaz y eficiente.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso ¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en personas que padecen enfermas crónicas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Seguridad e Higiene en el ambiente laboral”, cuyo objetivo es que los participantes utilicen los principios de seguridad e higiene en el ambiente laboral para mejorar su salud y desempeño en sus empresas.

Al tomar esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los riesgos que existen en el área de trabajo y las acciones para mitigarlos.
  • Utilizar el equipo de protección y seguir las medidas de seguridad adecuadas para trabajar en grandes alturas a temperaturas elevadas o con electricidad.
  • Adoptar una postura correcta para proteger su espalda y articulaciones al realizar trabajos de carga o al trabajar en la computadora.
  • Aplicar los principios y cuidados de la salud para mantenerse sanos y con energía.
  • Seguir los planes de acción ante diferentes tipos de emergencia para una pronta y efectiva acción de respuesta.
  • Aplicar los controles de seguridad y mantenimiento para mitigar los daños y costos que implican los accidentes en la empresa.

El curso se compone de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.