Aprende.org imparte el curso Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos

La donación y trasplante de órganos y tejidos es un proceso mediante el cual una persona que tiene una falla orgánica recibe una nueva oportunidad para vivir. Al fomentar la cultura de la donación y trasplante, se le brinda esperanza a las personas que lo requieren.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso ABC sobre vacunación

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en personas que padecen enfermas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso  ABC sobre vacunación, cuyo objetivo es ofrecer información clave tanto a los padres de familia como a los profesionales de la salud sobre todo lo relacionado con el tema de la vacunación, partiendo de conceptos básicos que posteriormente profundizan en temas más concretos.

En esta capacitación, lo alumnos:

• Analizarán las leyes que existen sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos para que se conduzcan bajo la normatividad.
  • Distinguirán los criterios de muerte encefálica y paro cardiorrespiratorio para que comprendan cuándo ha fallecido una persona.
  • Identificarán el proceso de donación, procuración y trasplante de órganos y tejidos para que faciliten que se lleve a cabo.
  • Reconocerán los mitos y las realidades de la donación y trasplante de órganos y tejidos para qeu tomen decisiones que se basen en evidencia científica.

El curso se compone de un solo nivel dividido en 4 lecciones, las cuales se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.