Aprende.org ofrece el curso Prevención y Atención del Pie Diabético

La diabetes es una enfermedad epidémica, con más de 400 millones de personas diagnosticadas en la actualidad. Las úlceras del pie son una de las complicaciones crónicas más frecuentes de esta población (afección denominada pie diabético), con un riesgo acumulado de desarrollarla a lo largo de la vida de 15%. Sin embargo, tales úlceras se pueden prevenir en el 80% de los casos. La clave para ello incluye un examen periódico del pie a toda persona con diabetes al menos 1 vez al año así como educación del paciente en autocuidado, a fin de que logre identificar precozmente la aparición de lesiones evitando mayores complicaciones, use un zapato adecuado y lleve un buen control metabólico.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial

Ante ello, y para que las personas con diabetes puedan evitar complicaciones por la enfermedad, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Prevención y Atención del Pie Diabético”, el cual está dirigido a profesionales de la salud y tiene como objetivo que las y los participantes reduzcan las tasas de morbilidad y mortalidad que producen las complicaciones crónicas de la diabetes, como el pie diabético.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Analizar la epidemiología de la diabetes y del pie diabético para determinar su impacto en la salud pública.
  • Explicar la fisiopatología para comprender su evolución natural.
  • Realizar el diagnóstico de manera oportuna para ofrecer tratamiento integral.
  • Mantener el control metabólico para prevenir el desarrollo de  complicaciones.
  • Ofrecer rehabilitación para mejorar la calidad de vida.

El curso posee un nivel dividido en cuatro lecciones, las cuales se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Cabe mencionar que las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 50 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas de salud disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.