Aprende.org ofrece el curso práctico de salud Niñas y niños creciendo sanos y listos

Los hábitos alimenticios y de salud de las niñas y niños comienzan desde que son muy pequeños, concretamente durante la infancia. Por ello, es crucial que los padres fomenten una alimentación y estilo de vida saludables desde el principio.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención de COVID-19 en Escenarios Especiales

Para lograrlo, y con la finalidad de que los padres puedan aprovechar este tiempo de confinamiento adquiriendo conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de sus hijos, así como herramientas de salud para hacerle frente a la COVID-19, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en la población infantil mexicana.

La capacitación está dirigida específicamente a padres de familia y a profesores de educación básica.

El curso está compuesto de un plan de “siete pasos”, que a su vez están divididos en diversas lecciones, a fin de brindar información muy completa y de calidad para promover entre los niños estilos de vida saludables, haciendo uso de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Además, cuenta con dos secciones adicionales: Recetas (para aprender a preparar varios platillos mediante lecciones en video) y Herramientas útiles (infografías con información adicional para que mamá y papá ayuden a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable).

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.