Aprende.org imparte el curso práctico de salud Promotor del Desarrollo Infantil

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera infancia es una etapa crucial del crecimiento y desarrollo, ya que las experiencias que se viven durante este período de tiempo pueden influir en todo el ciclo de vida de una persona. Para todos los niños, la primera infancia es una ventana de oportunidad importante para sentar las bases tanto del aprendizaje como de la participación en su entorno, previniendo posibles discapacidades y retrasos en el desarrollo. Y para los niños con discapacidad, es una etapa vital para garantizar el acceso a intervenciones que puedan ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

Cabe destacar que sentar tales bases implica que los niños adquieran habilidades como dar su primer paso, sonreír por primera vez y decir “adiós” con las manos. A estos acontecimientos también se les llama “hitos” del desarrollo. Los niños alcanzan estos hitos dependiendo de la manera en la que juegan, aprenden, hablan, actúan y se mueven (como por ejemplo gatear, caminar, etc.), por lo que participación de la familia siempre es fundamental.

Conoce más: Aprende.org ofrece curso práctico de asesoría en lactancia materna

Ante ello y como parte de sus programas a favor de la salud infantil, Fundación Carlos Slim ofrece el curso práctico Promotor del Desarrollo Infantil, a través de su plataforma en línea Aprende.org

Esta capacitación surge debido a la necesidad de promover acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños, pues como se dijo al inicio, la primera infancia constituye los cimientos para un desarrollo saludable a nivel físico, afectivo-social y cognitivo.

El curso Promotor del Desarrollo Infantil se compone de cuatro niveles, en los cuales se ofrecen diversas lecciones mediante materiales educativos didácticos, que incluyen infografías, videos, actividades y cuestionarios.

También pudes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo requieras. El objetivo es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Conoce más sobre este curso e inscríbete dando clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

La sección dedicada al tema de Salud está enfocada en brindar herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud.