Aprende.org ofrece curso práctico de asesoría en lactancia materna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para sus hijos.

La leche materna es considerada la primera vacuna que protege a los bebés contra muchas enfermedades. Y no solo eso, pues también favorece de forma muy importante su desarrollo psicomotor, su coeficiente intelectual y su autoestima. De acuerdo con los especialistas, la leche materna es un alimento sumamente completo que ayuda a disminuir el riesgo de infecciones respiratorias, diarreas, sobrepeso, obesidad, estreñimiento y cólicos en los bebés.

Conoce más: Salud, uno de los ejes principales de Aprende.org

Asimismo, los beneficios de la lactancia para las nuevas madres no son menores, pues disminuye el sangrado posterior al alumbramiento, ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal y reduce el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama, ovario, hipertensión, anemia, estrés y depresión posparto.

Pese a estas ventajas, el porcentaje de mujeres que optan por la lactancia y la mantienen es muy bajo, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS. La razón principal para abandonar la lactancia es el regreso al trabajo y las complicaciones que esto implica, además de que existen barreras y mitos que enfrentan las madres, muchos de ellos ocasionados por la desinformación o la presión del entorno.

Ante ello y para abordar dicha problemática en el contexto nacional, Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso práctico “Asesor en lactancia materna“, cuyos objetivos incluyen dar a conocer las características de la glándula mamaria y de la leche materna, promover el parto humanizado y el inicio temprano de la lactancia materna.

 

También tiene como meta que las madres puedan reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante, conozcan la técnica adecuada de lactancia materna, identifiquen y traten de manera oportuna los problemas relacionados con ellas y sus niños, y se favorezca la lactancia materna en el sitio de trabajo.

El curso “Asesor en lactancia materna” se compone de cuatro niveles, en donde la capacitación se imparte mediante materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios. Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo requieras. La idea es hallar los temas que ya dominas e identificar los que necesitas reforzar.

Conoce más sobre este curso e inscríbete dando clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

La sección dedicada al tema de Salud está enfocada en brindar herramientas y soluciones confiables para el cuidado de la salud.