Aprende.org imparte el curso práctico de salud Primer Respondiente

Cuando alguien sufre un accidente y nos encontramos en el lugar del siniestro, es mucho mejor hacer algo que no hacer nada, por lo que tener conocimiento o capacitación en cuanto a primeros auxilios resulta fundamental.

Y aunque, afortunadamente, la mayoría de las lesiones y afecciones repentinas no resultan en la muerte sino en hospitalización, es crucial que a estas personas se les brinde atención de primeros auxilios, lo que también se conoce como ‘primer respondiente’ (primera persona que decide brindar ayuda a quien presenta una alteración en su estado de salud o en su integridad física), pues así podrán recibir tratamiento previo a que llegue el equipo médico de emergencias y puedan ser trasladadas al hospital, si es necesario.

Conoce más: Conoce las calculadoras de salud de Aprende.org

Con base en lo anterior, podemos decir que un proveedor de primeros auxilios tiene como misión “preservar la vida, aliviar el sufrimiento, prevenir más cuadros de enfermedades o lesiones y promover la recuperación”.

Cabe destacar que los primeros auxilios no reemplazan la atención médica adecuada, pero pueden ser fundamentales para que la persona enferma o lesionada pueda recuperarse de manera segura.

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso práctico “Primer respondiente”.

La finalidad de esta capacitación es que los participantes adquieran las destrezas y habilidades que les permitirán otorgar primeros auxilios de manera eficaz, inmediata e integral, pues sabrán como evaluar el incidente a profundidad y brindar la atención requerida según el caso particular de la persona afectada.

También aprenderán a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias y comenzar el soporte básico de vida para diferentes situaciones, priorizando la vida del lesionado en todo momento.

El curso “Primer respondiente” está dividido en cuatro niveles, los cuales están compuestos de varias lecciones que se imparten mediante el uso de materiales educativos didácticos como infografías, videos, actividades y cuestionarios.

Puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo requieras. Lo importante es identificar los temas que ya dominas y poner énfasis en los que necesitas reforzar.

Conoce más sobre este curso e inscríbete dando clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el EmpleoSalud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.