Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer Trimestre

Llevar un primer trimestre de embarazo saludable es fundamental para el desarrollo normal del bebé. Es posible que la futura mamá no muestre mucho por fuera, pero dentro de su cuerpo se están formando los sistemas y órganos del pequeño. Un saco lleno de fluido amniótico, llamado saco amniótico, rodea el feto durante todo el embarazo. Cabe destacar que durante esta etapa, el pequeño es más susceptible a daños provocados por sustancias como el alcohol y ciertos medicamentos, así como a ciertas enfermedades.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Prenatal

Ante ello y para promover el cuidado de la salud de las mujeres emnbarazadas, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Primer Trimestre”, cuyo objetivo es que los participantes incidan positivamente en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que así reduzcan la morbimortalidad materna y fetal.

La capacitación es gratuita y está dirigida principalmente a profesionales de la salud que trabajen con mujeres embarazadas o que busquen embarazarse.

Se compone de un nivel con una sola lección, la cual contiene una serie de videos en donde profesores de renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, una vez que lo finalicen, los participantes puedan:

• Promover que la embarazada mantenga un índice de masa corporal (IMC) normal para favorecer el crecimiento y desarrollo fetal.
  • Detectar la presencia de diabetes gestacional y de enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo para mantener un adecuado control glucémico de la persión arterial.
  • Detectar la presencia de infecciones urinarias, cervicovaginales y de transmisión sexual para proporcionar tratamiento farmacológico de manera oportuna.
  • Identificar la presencia de hemorragia intrauterina y/o transvaginal para proporcionar tratamiento mientras recibe atención personalizada.
  • Desaconsejar el uso de fármacos y sustancias nocivas para preservar la salud materna y fetal.
  • Implementar el esquema de vacunación pregestacional, gestacional y posgestacional para prevenir el desarrollo de enfermedades transmisibles.

El curso cuenta con actividades complementarias para enriquecer el aprendizaje, al igual que con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.