Con apoyo de Fundación Carlos Slim, finaliza exitosamente programa ‘De Joven a Joven’ en Colima

Contando con apoyo de Fundación Carlos Slim y diversas instituciones, la Secretaría de la Juventud realizó la clausura del programa ‘De Joven a Joven: Salud entre Pares’ este lunes 18 de junio en Manzanillo, Colima.

Este programa impulsa el desarrollo humano de las y los jóvenes colimenses, a través de talleres y pláticas informativas en escuelas secundarias del estado de Colima.

Conoce más: Aprende.org cumple dos años con más de 18.7 millones de usuarios

Durante el ciclo escolar que está por concluir, más de 1 200 jóvenes de secundarias de los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo recibieron estos talleres de formación de la personalidad, con el objetivo de mejorar su vida personal y académica.

Con el apoyo de Fundación Carlos Slim y la Asociación de Superación por México (ASUME) 65 promotores de carreras afines a Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación y Lenguas Extranjeras fueron capacitados para impartir los talleres frente a grupo.

De Joven a Joven: Salud entre Pares’ forma parte de la estrategia ‘Échale Neurona’ que la Secretaría de la Juventud lleva a cabo para promover la formación y el desarrollo humano de la juventud colimense con actividades prácticas que les otorguen habilidades que permita lograr con determinación sus objetivos.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.