Fundación Carlos Slim apoyando la formación de guías especializados en ecoturismo en Calakmul

[:es]En el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Locales para Fomentar el Desarrollo de Actividades Económicas Sostenibles en el Municipio de Calakmul, que se inauguró el 1 de julio de 2015, inició el curso de capacitación de 200 horas, que servirá como parte de los requisitos que se requieren para la certificación en la Norma Oficial Mexicana 09 Turismo 2002, para guías especializados en naturaleza.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Secretaria de Turismo del Estado de Campeche.

El objetivo es preparar recursos humanos en la región de Calakmul con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para interpretar el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta el municipio. El curso tendrá una duración de dos meses y participaran 25 guías de 8 ejidos.

Al finalizar el curso, los guías contarán con las bases para poder realizar su trámite ante la Secretaría de Turismo Federal y obtener un documento oficial que los acredite como guías especializados en naturaleza y así poder brindar un servicio de mayor calidad a una creciente demanda de visitantes sensibles a la conservación del ambiente y de conocer la cultura de la región.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Campeche y la Alianza World Wildlife Fund–Fundación Carlos Slim (WWF-FCS).[:]