Alianza WWF-Fundación Carlos Slim

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad.

Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.

Las regiones son:

• Arrecife Mesoamericano Mexicano.
  • Desierto Chihuahuense.
  • Golfo de California.
  • Mariposa Monarca.
  • Oaxaca.
  • Chiapas.

Hasta el momento se han apoyado a más de 70 organizaciones locales en 101 proyectos por todo el territorio nacional.

Se ha desarrollado la app WWF-Telcel que  proporciona información acerca de tres especies que se encuentran en peligro de extinción y que están protegidas por la alianza: Tiburón Blanco, Mariposa Monarca y Jaguar.

Asimismo, a nivel nacional se trabaja el tema del Cambio Climático.

Por otra parte, desde 2005, la Alianza se sumó al esfuerzo del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para apoyar la estrategia nacional de conservación del jaguar y reducir el impacto de las actividades que lo amenazan, a partir de políticas compatibles con el desarrollo sustentable de cada región.

Como resultado del trabajo se han realizado:

• 9 simposios nacionales y uno internacional para el desarrollo de propuestas para la conservación del jaguar.
  • 2 censos nacionales del jaguar y sus presas.
  • 4 libros publicados.