Aldea Digital Iztapalapa, un lugar para conectarse con las Tecnologías de la Información

Aldea Digital se ha caracterizado por ser el evento de inclusión digital más grande del mundo. Desde 2013, Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel, año con año han realizado este evento cuyo objetivo es ofrecer a personas de todas las edades, el acceso y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de cursos, talleres y conferencias.

Con el éxito obtenido durante todos estos años, a finales de 2017, en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México, se inauguró la primera Aldea Digital Telmex-Telcel permanente en la delegación Iztapalapa.

Este espacio con fines educativos está abierto para todos los sectores de la población que deseen involucrarse en las nuevas tecnologías de la información; tiene una capacidad de conexión de 1 GB y estará brindando más de 122 talleres que enseñarán la impresión 3D, el uso responsable de las tecnologías, entre otros temas.

Cuenta con áreas como Experiencias de Soluciones; Aventura Emprendedora; Talleres Educativos; Demostraciones de Tendencias, entre otras. El propósito es incentivar a la población a la exploración de nuevas oportunidades de desarrollo para las y los habitantes de la Ciudad de México.

Aunque la Aldea Digital Telmex-Telcel es permanente en esta demarcación, se continuará realizando la Aldea Digital del Zócalo Capitalino entre los meses de julio y agosto.

Al interior de sus aproximadamente mil metros cuadrados, se beneficiará a millones de mexicanos, en especial a los aledaños a la zona como los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, así como de las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac.

Consulta la programación en el sitio de Aldea Digital Iztapalapa Telmex y Telcel

Aldea Digital Iztapalapa. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 9:00 a 15:00 hrs. Av. Antonio Estévez s/n Esq. Exploradores de Ejército de Oriente 2da. Sección, Delegación Iztapalapa.

Aldea Digital ha obtenido cuatro Récords Guinness:

  • En 2016, por el número de visitantes, con 420,848.
  • En 2015, por el mayor número de personas registradas en ocho horas en una plataforma de capacitación (capacitateparaelempleo.org).
  • En 2014, por el mayor número de personas que tomaron cursos en TI en 17 días, con 177,517.
  • Y por conseguir en ocho horas la mayor cantidad de escaneos de información virtual a través de realidad aumentada en infinitum, con 49,273.