Aldea Digital Iztapalapa invita a la conferencia ‘La ciencia ciudadana y el conocimiento de la naturaleza de México’

Aldea Digital Iztapalapa ofrece diferentes conferencias para dar a conocer al público en general por qué el cambio climático es una realidad que tiene implicaciones inevitables, pero aún podemos minimizar sus consecuencias más severas.

Durante los últimos 5 años, la ciencia ciudadana sobre la biodiversidad se ha convertido en una importante herramienta para el conocimiento de la naturaleza.

La ciencia ciudadana permite obtener información casi en tiempo real y tiene una gran diversidad de aplicaciones.

Conoce más: Vive la conferencia ‘¿Cómo comunicarnos con los niños?’, que ofrece Aldea Digital Iztapalapa

Para conocer más sobre el tema, el próximo miércoles 3 de julio, a las 11 horas, se levará a cabo la conferencia ‘La ciencia ciudadana y el conocimiento de la naturaleza en México’, en Aldea Digital Iztapalapa.

La charla será impartida por el doctor Carlos Galindo Leal, quien ha impartido cursos de ecología en Guatemala, Nicaragua, Panamá, Cuba, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile. Así como de ecología de mamíferos con el Smithsonian Institute en Washington D.C. También ha escrito artículos en revistas científicas y de divulgación en México.

Galindo Leal presentará las herramientas desarrolladas recientemente para que la sociedad participe en el conocimiento de la naturaleza.

La ponencia se replicará en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX y también podrás seguirla en este enlace

Fundación Carlos Slim ofrece una serie de conferencias referidas a los temas de Desarrollo Humano y Salud, expertos en la materia aportan con su conocimiento para brindar herramientas que promuevan el cuidado y desarrollo personal.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.