Administradoras del DIF Tijuana toman taller “Crecer con ellos” de Educación Inicial

Administradoras de las estancias infantiles del DIF Tijuana, tomaron el taller “Crecer con ellos” del programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim.

El objetivo, continuar con su capacitación para acreditarse como facilitadores de técnicas en enseñanza y aprendizaje.

Delia Ávila Suárez, Directora de DIF Tijuana, señaló que el taller está dirigido a las administradoras de los 30 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y que el objetivo es que ellas faciliten la información a los padres de familia.

El taller estuvo a cargo de la licenciada Sonia Cuellar, quien señaló que los cursos son impulsados por la Fundación Carlos Slim en colaboración con el DIF Nacional.

“Entre los temas que se abordan en el taller se encuentran los relacionados con la infancia, sobre cómo mejorar y optimizar las técnicas de crianza en los niños y niñas, los derechos de los niños, entre otros”, indicó.

Y puntualizó que el beneficio que tendrán con estos talleres las orientadoras comunitarias, los niños y los padres de familia, es mejorar la armonía y relación entre padres e hijos mediante la aplicación de métodos de crianza efectivos.

El programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

A la fecha más de 49 mil personas han sido capacitadas en beneficio de 934,875 niños y adultos y más de 2 millones y medio de padres de familia e hijos en edad inicial se han beneficiado con la Guía Práctica para el Desarrollo de tus Hijos.