Actividades gratuitas para el fin de semana en Museo Soumaya

¿No tienes plan para este fin de semana? Ven a Museo Soumaya y pasa un buen rato con nuestras actividades gratuitas.

Durante este fin de semana, Museo Soumaya ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas, a la par de sus exposiciones temporales y permanentes.

Conoce más: Asia en Marfil, exposición permanente del Museo Soumaya

Actividades gratuitas 8-10 junio:

Visitas mediadas

Soumaya esencial

Disfruta la colección del museo. Descubre la historia de los Bodhisattvas y sus enseñanzas de paz y compasión.

Lunes a viernes 11, 13 y 16 h | Sábados y domingos 12 y 16 h

Entre la guerra y la paz: el papel del arte

¿Qué papel juega el arte durante los conflictos armados? Discute las obras de la colección que se convirtieron en testimonios de ellos y denunciaron sus estragos.

Lunes a viernes 17 h | Sábados y domingos 14 y 17 h

Confidencias de arte

Mary Cassatt

Conoce a una de las tres grandes damas de la pintura impresionista, los motivos que la inspiraron y su lucha por el voto femenino, así como el respeto al trabajo de las mujeres. ¡No te la pierdas!

Sábados y domingos 11 y 12:30 h

Talleres

Un camino para la paz

¿Qué harías para mantener la paz? ¡Todos debemos aportar! Reflexiona y participa en la creación de un puente colectivo. ¡Sólo se mantendrá en pie con tu ayuda!

Sábados y domingos 12 a 14 h y 16 a 18 h

Entrada libre | Cupo limitado

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.