Accede al tema Programación para todos de la plataforma Aprende.org

Son muchos los beneficios que brinda el aprender programación informática y cada vez es más sencillo e intuitivo su aprendizaje, por lo que es la herramienta ideal para abordar la era de la sociedad digital, en donde la mayor parte de nuestra actividad se desarrolla en entornos virtuales, ya sean computadoras, dispositivos móviles, televisores o relojes inteligentes, así como una gran variedad de gadgets tecnológicos que nos ayudan a estar mejor conectados y a sacar el máximo provecho de nuestro tiempo.

Conoce más: Accede al tema Libros de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el tema “Programación para todos”, mediante el cual se ofrecen varios cursos centrados en la computación y la programación, de manera que las personas puedan adquirir conocimientos y habilidades en programación informática y sean capaces de explotar el valor profesional que esta ciencia ofrece.

Las capacitaciones que se imparten en este apartado son las siguientes:

• Cómputo básico
  • Técnico en informática (ofimática)
  • Desarrollo móvil en línea
  • Introducción a la programación
  • Lógica de la programación
  • Control de versiones
  • Desarrollador Front-end
  • Desarrollo de sitios web responsivos
  • Preprocesadores de estilo
  • Desarrollador Back-end
  • Programador (orientado a objetos)
  • Programador en C#

Si deseas acceder a este tema y sus cursos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.