Ingresa al curso ¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes? de la plataforma Aprende.org

Aproximadamente, la mitad de las personas con diabetes padecen algún tipo de neuropatía diabética (daño a los nervios). El daño nervioso puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero los nervios de los pies y las piernas son los que suelen verse más afectados. Dicho daño puede ocasionar la pérdida de sensación en los pies. Esta falta de sensación puede hacer que la persona no se dé cuenta si tiene cortes, ampollas, llagas u otro problema. Los problemas pequeños pueden convertirse en complicaciones serias si no reciben tratamiento temprano.

Conoce más: Conoce el curso Promotor en activación física de la sección Salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con la finalidad de promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?”, que va dirigido a personas con dicha condición y tiene como objetivo brindarles herramientas para que aprendan a cuidar correctamente sus pies, para que sean capaces de prevenir complicaciones.

Con esta capacitación, los participantes aprenderán a:

• Detectar factores que incrementan el riesgo de que desarrolles pie diabético.
  • Implementar medidas que reduzcan el riesgo de que presentes alteraciones.
  • Reconocer manifestaciones clínicas que indiquen que tienes complicaciones.
  • Seguir las indicaciones y recomendaciones de tu médico para que mantengas la sensibilidad y movilidad de tus extremidades.

El curso consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.