Accede al curso Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos de la plataforma Aprende.org

El proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos toma órganos y tejidos sanos de una persona para implantarlos en otras. Los expertos afirman que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas.

Conoce más: Accede al curso Juntos en la Diabetes de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en quienes padecen enfermas crónicas, limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos”, cuyo objetivo es informar y educar a la población, así como a los profesionales de la salud, respecto al tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos, de manera que logren comprender a fondo este proceso y sean capaces de salvar la vida de quienes experimentan la falla de un órgano.

Mediante esta capacitación, lo alumnos podrán:

• Analizar las leyes que existen sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos para que se conduzcan bajo la normatividad.
  • Distinguir los criterios de muerte encefálica y paro cardiorrespiratorio para que comprendan cuándo ha fallecido una persona.
  • Identificar el proceso de donación, procuración y trasplante de órganos y tejidos para que faciliten su realización.
  • Reconocer los mitos y las realidades de la donación y trasplante de órganos y tejidos para que tomen decisiones basadas en evidencia científica.

El curso se compone de un solo nivel dividido en 4 lecciones, las cuales constan de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.