Accede al curso Gobernanza del aire de la plataforma Aprende.org

La mayoría de las ciudades del mundo enfrentan problemas de salud a causa de la mala calidad del aire. Cada vez son más los casos de asma, al igual que los de cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y muertes prematuras en la población relacionadas con problemas respiratorios y del corazón. Debido a ello, tales casos se han convertido en preocupación de las autoridades mundiales de la salud.

Conoce más: Accede al curso Gobernanza del agua de la plataforma Aprende.org

Por lo anterior, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Gobernanza del aire”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos para poner en marcha medidas preventivas que les ayuden a lograr, en conjunto con los demás, una mejor calidad del aire que beneficie a todos a corto y largo plazo.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Interpretar las fases de información de calidad ambiental.
  • Identificar los tipos de partículas que se encuentran suspendidas en el aire, cuáles son dañinas y que efectos tienen en la salud.
  • Reconocer las prácticas cotidianas que incrementan la mala calidad del aire.
  • Participar activamente dentro de las políticas públicas en materia de calidad ambiental.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante videos, infografías y una actividad práctica.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.