Accede al curso Cultura ambiental de la plataforma Aprende.org

La vida en el planeta es posible gracias a los recursos que aporta la naturaleza. Al ser consumidos por animales, plantas o seres humanos, estos se recuperan de manera natural gracias al ciclo de la vida. No obstante, dicha capacidad de recuperación se ha visto alterada por la sobreexplotación de los recursos. Para combatir este deterioro, el ser humano debe intervenir.

Conoce más: Accede al curso Concentración de agentes contaminantes en el aire de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Cultura ambiental”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos básicos para determinar qué actividades impactan en el ambiente, cómo se manifiestan en el planeta, cómo afectan a la sociedad y a su economía, y qué acciones pueden implementar para reducirlos al generar en el entorno un desarrollo sostenible.

Con esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• La importancia del mundo como sistema.
  • Los pilares que integran el desarrollo sostenible.
  • Las actividades humanas que impactan directamente en el ambiente.
  • Los fenómenos naturales que manifiestan el impacto ambiental.
  • Las alternativas para disminuir el impacto ambiental en sociedades rurales y urbanas.
  • Cómo adquirir alimentos de forma responsable para generar un menor impacto ambiental.
  • Cuáles son las energías renovables más utilizadas y cómo las puedes aplicar.
  • Los métodos para prevenir la erosión del suelo.
  • El proceso para implementar un programa de reforestación.

El curso se compone de un nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.