Accede al curso ABC sobre vacunación de la plataforma Aprende.org

Existen diferentes tipos de vacunas que están diseñadas para preparar a nuestro sistema inmunológico y, de esa forma, combata enfermedades. Con ello, la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. En concreto, las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas y fortalecen el sistema inmunitario.

Conoce más: Accede al curso Niñas y niños creciendo sanos y listos de la plataforma Aprende.org

Ante ello, y con la finalidad de que mamá y papá adquieran conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de sus hijos, así como herramientas para mantener su salud, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “ABC sobre vacunación”, que tiene como objetivo ofrecer información clave tanto para los padres de familia como para los profesionales de la salud sobre todo lo concerniente al tema de la vacunación, comenzando por conceptos básicos que después profundizan en temas más concretos.

La capacitación consta de varios videos y se divide en tres temas centrales:

-Enfermedades crónicas.– Dirigido a personas con diabetes y ofrece videos explicativos de cuidado para abordar correctamente la enfermedad. Estos incluyen desde pie diabético hasta higiene dental, alimentación y actividad física, por mencionar algunos.

-Salud Materna.- Cuenta con videos explicativos para que las mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus bebés sepan todo lo necesario en torno a la lactancia y cuidados específicos que deben recibir sus recién nacidos, incluyendo su esquema de vacunación inicial.

-Conceptos básicos sobre vacunación.- Ofrece una serie de videos que explican todo lo que debes saber respecto a las vacunas. También ofrece materiales dirigidos tanto a los profesionales de la salud como a los padres de familia.

Para acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.