Accede al curso Niñas y niños creciendo sanos y listos de la plataforma Aprende.org

Un niño con malos hábitos alimenticios no tendrá una buena nutrición. Es decir, no podrá recibir las cantidades de nutrientes necesarias para un crecimiento y un desarrollo saludables, lo que puede llevar a que padezca bajo peso o sobrepeso, así como ciertas enfermedades. De ahí la importancia de que los niños coman alimentos nutritivos, variados, apetitosos y, si es posible, que tengan una presentación sencilla y despierten su interés y ganas de comer.

Conoce más: Accede al curso Promotor en activación física de la plataforma Aprende.org

Ante ello, y con la finalidad de que mamá y papá adquieran conocimientos y habilidades fundamentales en la crianza de sus hijos, así como herramientas para mantener su salud, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en la población infantil de nuestro país.

El curso está dirigido a padres de familia y a profesores de educación básica. Consta de un plan de “siete pasos”, los cuales se dividen en diversas lecciones que brindan información detallada y de calidad para promover estilos de vida saludables entre los niños, valiéndose de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

Sumado a ello, posee dos secciones adicionales:

• Recetas. Enfocada en la preparación de diversos platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Permite consultar infografías de amplio interés para los padres, que les permitirán ayudar a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.

Para acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, valiéndose de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.