Accede al apartado Alimentos de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para los migrantes. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Accede al curso Ciudadanízate del programa Acceso Latino

El día de hoy les hablaremos del apartado Alimentos, que forma parte de  la sección Apoyos Sociales y brinda información concerniente a los programas de asistencia nutricional ofrecidos por Estados Unidos a los migrantes latinos. Estos buscan optimizar la alimentación de dicha población, concretamente la de las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, a fin de que se mantengan saludables y lleven una mejor calidad de vida.

Específicamente, la sección presenta las siguientes opciones:

• SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program).- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Permite optimizar el presupuesto y las compras saludables.
  • WIC.- Programa de ayuda orientado a mujeres embarazadas, lactantes, mamás que acaban de dar a luz y niños menores de 5 años.
  • CSFP (Commodity Supplemental Food Program).- Ofrece alimentos saludables para complementar la dieta de mujeres embarazadas y de aquellas que se encuentran en período de posparto, así como la de niños y ancianos.
  • SFSP (Summer Food Service Program).- Se asegura de que los niños de bajos recursos continúen recibiendo alimentos nutritivos durante el período vacacional.

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.