Académica imparte el curso Alfabetización digital 2021-3

La alfabetización escolar que se aprende tradicionalmente en los diversos sistemas educativos alrededor del mundo, ha consistido en utilizar medios físicos impresos, profesores, instituciones educativas, transmisión oral del conocimiento, entre otros. Aunque esto se realiza desde hace varios siglos, actualmente ha emergido una nueva forma de concretar el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la que se utiliza en mayor o menor medida las llamadas “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC). Al momento de lograr la Alfabetización Digital el individuo pasa de ser mero espectador (sujeto pasivo) a ser considerado como un consumidor de contenidos (sujeto activo), con la finalidad de que llegue a ser protagonista propositivo que cree, opine, comparta y participe en la red, es decir, dentro del marco educativo del Siglo XXI.

Conoce más: Académica imparte el curso Desarrollo humano 2021-3

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Desarrollo humano 2021-3”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para: utilizar un procesador de textos y una hoja de cálculo, elaborar presentaciones, utilizar navegadores de la Word Wide Web (WWW), enviar y recibir e-mails (correos electrónicos), utilizar servicios de chat, buscar información y utilizar redes sociales, entre otras más.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Uso del procesador de textos
  • Hoja de cálculo
  • Elaborar presentaciones
  • Utilizar navegadores de la WWW
  • Enviar y recibir correos electrónicos (e-mails)
  • Usar servicios de Chat
  • Buscar información (en Google)
  • Las redes sociales

El curso es gratuito y fue elaborado por el Prof. Juan Luna Trejo de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 5 de abril, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.