Conoce el programa Ver bien para aprender mejor
Se calcula que alrededor del 80% de los problemas de aprendizaje en la población infantil se deben a deficiencias del procesamiento visual. En el ámbito educativo, casi toda la información que recibimos es a través de los ojos. Por ello, la visión y su evaluación, así como la detección de problemas de salud visual que se relacionan con el aprendizaje, son sumamente importantes durante las etapas escolares.
Conoce más: ¿Eres docente? Aprende a personalizar tu enseñanza según los estilos de aprendizaje de tus alumnos
Ante ello, Fundación Carlos Slim implementó el programa de apoyo para la educación “Ver bien para aprender mejor”, gracias al cual se entregan lentes a estudiantes de primaria y secundaria que tienen algún tipo de problema de salud visual, con el objetivo de que puedan mejorar su desempeño académico y su calidad de vida.
Hasta el momento, el programa ha permitido entregar un total de 127,750 lentes en diferentes partes del país, beneficiando a miles de niños de todo México.
Si te interesa saber más sobre este y otros programas de apoyo a la educación, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.







