Entérate cómo apoyar a los adultos mayores que requieren cuidados con este curso gratuito

El cuidador de un adulto mayor es una mujer o un hombre capacitado para apoyar a las personas en su etapa de vejez que requieren cuidados de un tercero. Su labor es contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades para que tenga una vida digna y lo más saludable posible.

Conoce más: Conoce los elementos que constituyen el autismo con nuestro curso Fundamentos del trastorno del espectro autista

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Cuidador de adultos mayores”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a apoyar a los adultos mayores que requieren cuidados de un tercero, contribuyendo a su bienestar y atendiendo con calidad y calidez sus requerimientos.

Con esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Dar atención al aseo y cuidado personal de los adultos mayores.
  • Asistirlos en su alimentación.
  • Ayudarlos en su movilización.
  • Administrarles en tiempo y forma los medicamentos que requieren.
  • Establecer actividades de acuerdo a su condición.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.