Determina tu consumo actual de agua y sus consecuencias con el curso Cálculo de huella hídrica

La medición de la huella hídrica permite realizar un cálculo integral del consumo de agua directo e indirecto que realiza una persona, esto es, conocer el total de litros necesarios para producir todos los artículos, alimentos y servicios que se consumen con un estilo de vida determinado. Con este cálculo, es posible dimensionar las consecuencias que tiene nuestro nivel de consumo en los ecosistemas y a partir de ello, tomar acciones preventivas para la conservación de los recursos naturales y disminución en los niveles de desechos y contaminación al ambiente.

Conoce más: Conoce las consecuencias de tu consumo actual de recursos con el curso gratuito Cálculo de huella ecológica

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Cálculo de huella hídrica”, cuyo objetivo es que los participantes

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar consumo directo, indirecto y agua virtual.
  • Realizar mediciones de huella hídrica con calculadoras digitales disponibles en internet.
  • Identificar efectos negativos del consumo desmedido del recurso hídrico en tu rutina e implementar estrategias para contrarrestarlos.
  • Divulgar la importancia del tema entre tus conocidos para generar modificaciones en sus hábitos a favor de la conservación del agua.

El curso consta de un solo nivel dividido en una lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.