Aprende a gestionar los recursos de una organización con el curso gratuito Técnico en seguridad: Control de accesos

El funcionamiento de los servicios esenciales de una sociedad moderna como el suministro eléctrico, sanidad, medios de transporte, redes de abastecimiento, movimientos financieros y la administración pública dependen en gran medida de redes y sistemas informáticos. De ahí la importancia de que toda organización cuente con profesionales que puedan realizar acciones que protejan la integridad de su información, bienes y servicios.

Conoce más: Toma este curso y capacítate sobre los fundamentos de la red 4.5G. ¡Es gratis!

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Técnico en seguridad – Control de accesos”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan las políticas y procedimientos indispensables para gestionar de manera adecuada el acceso a los recursos físicos y lógicos de una organización, a fin de mantenerlos protegidos.

Con esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar problemáticas de seguridad informática a las que se enfrenta una organización.
  • Diferenciar entre seguridad física y lógica.
  • Desarrollar normas, políticas y procedimientos para administrar la seguridad informática de una organización.
  • Actualizar controles de seguridad para que cumplan con los estándares de seguridad informática.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.