Accede al apartado Jóvenes y adultos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, pone a disposición del público en general la sección Eventos, donde se puede acceder a una oferta educativa de actividades presenciales para niños, adultos y personas de la tercera edad, las cuales se imparten en diferentes días y horarios de la semana en las instalaciones del pabellón.

Conoce más: Accede al apartado Todas las edades del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Hoy les presentamos la oferta educativa que ofrece el apartado Jóvenes y adultos:

-Lo que debes saber de habilidades digitales (uso de computadora). Los participantes aprenderán a utilizar una computadora desde el encendido hasta crear documentos, navegar en internet y emplearla en su vida cotidiana.

Los horarios son: Sábado y domingo a las 16:00 hrs., con un total de 4 sesiones de 1 hora.

-Simulando la exploración de los océanos con robots. Los participantes aprenderán a identificar las aplicaciones que tienen los robots en la exploración oceánica y la importancia de la programación en la robótica para el cuidado y conservación de los océanos.

El horario es: Martes y jueves a las 11:00 hrs., con un total de 2 sesiones de 1 hora.

-Extremófilos que desafían la ciencia: Los tardígrados. Los participantes se adentrarán en el mundo de estas criaturas microscópicas conocidas por su increíble capacidad para sobrevivir en condiciones extremas. Asimismo, explorarán los misterios de su resistencia a través del modelado 3D.

Los horarios son: Miércoles y viernes a las 11:00 hrs. y Sábado y domingo a las 12:00 hrs. Su duración es de 1 hora.

-Gestiona tus proyectos de forma digital y reduce el consumo de papel. Los participantes aprenderán a identificar el impacto ambiental que genera la fabricación del papel y la importancia de reducir su uso.

El horario es miércoles y viernes a las 10:00 hrs. Su duración es de 45 minutos.

-Diseña un huerto circular y hazle frente al cambio climático. Los participantes averiguarán cómo el cambio climático está afectando la producción de alimentos y provocando su escasez.

El horario es miércoles y viernes a las 12:00 hrs. Su duración es de 45 minutos.

Es importante mencionar que los niños menores de 7 años deben estar en compañía y asistencia de un adulto. Por su seguridad, no se permite la estancia de menores de 13 años sin la compañía de un adulto.

Para ingresar a esta y otras ofertas educativas, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.