Conoce el curso Residuos electrónicos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Los residuos electrónicos son todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. Reciclar o reutilizar tales residuos implica una tarea difícil, ya que un solo producto puede estar hecho de más de 1,000 sustancias distintas. Y aunque los residuos electrónicos solo representan el 2% de la basura sólida mundial, también pueden significar hasta el 70% de los residuos peligrosos que acaban en vertederos.
Conoce más: Conoce el curso Diversidad de especies en México del Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, pone a disposición de los usuarios el curso “Residuos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan sobre los residuos electrónicos y las acciones que pueden poner en práctica en cuanto a su manejo, de manera que puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:
- Los residuos electrónicos no son basura
- ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
- Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar
El curso no tiene costo y está dirigido al público en general. Al terminarlo, puedes evaluar tu aprendizaje.
Si deseas ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.
Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.