Conoce el apartado Asuntos con la autoridad migratoria de la plataforma AccesoLatino.org
Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.
Conoce más: Conoce el apartado Abogados con costo de la plataforma AccesoLatino.org
El día de hoy les hablaremos del apartado Asuntos con la autoridad migratoria, el cual pertenece a la sección Orientación Legal y se encarga de brindar información relacionada con trámites y fraudes migratorios, así como con órdenes de deportación.
En concreto, el apartado ofrece contenido en 3 categorías:
- Conoce el avance de tu trámite migratorio. Servicio telefónico sin costo para solicitar información en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. hora del Este.
- Reporta aquí fraudes migratorios. Ayuda a reportar cualquier fraude migratorio al U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE). La llamada es gratuita desde Estados Unidos y Canadá.
- Consulta si tienes una orden de deportación. Permite que el usuario sepa si existe una orden de deportación en su contra por parte de la Oficina de Revisión Migratoria (EOIR).
Si deseas acceder a este apartado y sus contenidos, da clic al enlace
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.