Capacítate para el empleo ofrece el curso Plan de exportación

El plan de exportación es un requisito para exportar correctamente. Su propósito es definir por escrito los objetivos, acciones, restricciones y cronogramas que soporten la exportación, lo que a su vez ayuda a medir los resultados y a comprometer al personal involucrado.

Algunos beneficios de contar con un plan de exportación son reconocer la posición de la compañía con respecto a los mercados externos, analizar previamente posibles riesgos y crear un plan de contingencia para superarlos, aprender más sobre los mercados finales y mejorar la relación con proveedores, agentes de ventas e instituciones financieras.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Diseño de indicadores

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Plan de exportación”, cuyo objetivo es que el participante obtenga las herramientas que le permitan planificar la exportación de su empresa, a fin de extender su mercado, cumpliendo con las normas y regulaciones de calidad. También se familiarizará con los términos internacionales de comercio, seleccionará el mercado más conveniente para su producto, los tipos de transporte, contratos y definirá el precio de su producto para exportación.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Evaluar si su empresa está lista para exportar, calculando su capacidad monetaria y de producción.
  • Seleccionar el producto de mejor calidad, de acuerdo con la demanda del mercado.
  • Conocer y aplicar las normas, regulaciones y certificaciones.
  • Definir los seguros y términos internacionales de comercio.
  • Seleccionar el contrato y asignar el precio de exportación.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.