México tiene la población infantil con mayor porcentaje de obesidad en el mundo

México es la nación con más personas con sobrepeso u obesidad en América Latina: el 70 por ciento de su población la sufren. Además, nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil. Este problema afecta a las personas más pobres de la sociedad y el hecho de tener sobre peso no excluye la situación de desnutrición.

Esta situación es contrastante, antes de 1980 el principal problema en el país era la desnutrición, sin embargo, después de esa fecha la obesidad comenzó a ser alarmante.

Algunos datos de la obesidad en México:

• 6% de los varones mayores a 20 años presentan sobrepeso de los cuales el 26.8% presenta obesidad.
  • 5% de las mujeres mayores a 20 años presentan obesidad de las cuales el 35.5% presenta sobrepeso. Sí, los valores se invierten.

Conoce más: Obesidad ha aumentado en todos los países en los últimos 40 años

• 30% de los menores de edad en el país presenta sobrepeso u obesidad.
  • 1 de cada 5 muertes en México son por diabetes.
  • Se tiene a la población infantil con un porcentaje de obesidad más alta en el mundo.

Conscientes de que el factor preventivo es el primer frente de batalla, Fundación Carlos Slim, impulsa el portal de comunicación www.clikisalud.net, en el cual se promueve el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

Con información que ayuda y orienta, las personas que visitan ClikiSalud.net, encuentran temas de interés como: nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, están disponibles los manuales Tu Salud, una excelente fuente información enfocados en la línea de vida de las personas; organizada por grupos de edad y género.

A través de los programas en materia de Salud que promueve la Fundación Carlos Slim, se trabaja para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.