Obesidad ha aumentado en todos los países en los últimos 40 años

En lo últimos 40 años el número de personas con sobrepeso ha aumentado en todo el mundo, así lo señala un estudio pionero patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras una revisión de mil 698 estudios en 186 países, científicos de la Colaboración contra Factores de Riesgo para Enfermedades No Contagiosas, determinaron que entre 1975 y 2014, la proporción de obesos más que se triplicó entre los hombres– de 3,2 por ciento a un 10,8 por ciento y se ha duplicado entre las mujeres – 6,4 por ciento a 14,9 por ciento.

Los primero resultados indican que las isas del Océano Pacífico presentan los mayores índices de crecimiento, donde los niveles aumentaron en más de 20 puntos porcentuales. Por otro lado, China que ha desarrollado en los últimos años un intenso crecimiento económico paso de 0.5 por ciento de obesos en 1975 a un 8 por ciento en 2014.

Conoce más: Estilos de vida saludable pueden prevenir varios tipos de cáncer

De acuerdo con los investigadores que participaron en este estudio, si la tendencia continúa de esta manera, en los próximos 10 años, la media global llegará el 21 por ciento para las mujeres y 18 por ciento para los hombres. En este grupo, el 9 por ciento de ellas y el 6 por ciento de ellos sufrirán de la obesidad mórbida.

Conscientes de que el factor preventivo es el primer frente de batalla, Fundación Carlos Slim, impulsa el portal de comunicación www.clikisalud.net, en el cual se promueve el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

Con información que ayuda y orienta, las personas que visitan ClikiSalud.net, encuentran temas de interés como: nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, están disponibles los manuales Tu Salud, una excelente fuente información enfocados en la línea de vida de las personas; organizada por grupos de edad y género.

A través de los programas en materia de Salud que promueve la Fundación Carlos Slim, se trabaja para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.