Vive la conferencia ‘Los motores de búsqueda, tu mejor aliado en internet’, en Aldea Digital Iztapalapa

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta utilizada por investigadores, estudiantes, trabajadores de diversos sectores, entre otros.

Para lograr búsquedas rápidas de información de lo más diverso que se encuentre en cualquier parte del mundo es fundamental utilizar los motores de búsqueda.

Conoce más: Vive la conferencia ‘La libertad y el sentido de responsabilidad’ en Aldea Digital Iztapalapa

Un buscador o motor de búsqueda, es un recurso informático que permite localizar información en los servidores conectados a la red, mediante el uso de palabras clave.

Las búsquedas nos dan como resultado una lista ordenada más o menos amplia según la existencia de archivos o materiales almacenados en los servidores correspondientes y que se relacionan con los criterios de exploración solicitados.

Para entender mejor el funcionamiento de los motores de búsqueda, el próximo miércoles 24 de octubre a las 12 h, en Aldea Digital Iztapalapa, el Ing. José Oviedo Rodríguez ofrecerá la ponencia ‘Los motores de búsqueda, tu mejor aliado en internet’.

Oviedo Rodríguez ha impartido charlas en Google Negocios, Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco). También imparte cursos a empresas sobre cómo trabajar hoy y en el futuro desde Google.

Asiste a esta plática y conoce las características de los diferentes exploradores de internet que hoy se utilizan.

Puedes seguir la conferencia en este enlace

La charla también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.