Naturalista llega a 500 mil observaciones en México

Naturalista es una plataforma de ciencia ciudadana desarrollada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) con la colaboración de Fundación Carlos Slim. Contiene información de más de 70 mil especies mexicanas. El sitio registra un promedio diario de 2,183 visitantes únicos y 10,144 páginas vistas. Sus más de 8 mil observadores activos han aportado 143,073 observaciones, con un promedio de 200 fotografías por día, documentando con ellas a más de 6,800 especies del país y contribuyendo activamente al conocimiento de la naturaleza de México.

Lanzada en 2013, hoy Naturalista cuenta con 500 mil observaciones en México y en su contenido con más de 19 mil especies registradas, la participación de más de 10 mil naturalistas activos y más de 500 proyectos en México.

La participación de la sociedad es fundamental para conocer y conservar la biodiversidad, gracias a todos los naturalistas que contribuyen al conocimiento científico de la biodiversidad mexicana en www.naturalista.mx

Cualquier persona puede formar parte de la red social de Naturalistas más grande del mundo. Sólo tiene que subir sus observaciones, al mismo tiempo que puede conocer las especies que le rodean y contribuir al conocimiento científico de la biodiversidad mexicana. Con una fotografía cualquier usuario puede capturar plantas o animales y compartirlas en la plataforma digital, disponible en el portal electrónico de la CONABIO. Es de acceso libre y promueve el intercambio del conocimiento de la biodiversidad mexicana.

¡Captura, conoce y comparte lo que observas en la naturaleza!