Mexicanos, los mayores consumidores de refresco en el mundo

Los mexicanos son los mayores consumidores a nivel mundial de refresco y bebidas azucaradas, así lo indicaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En promedio cada mexicano bebe 163 litros de refrescos al año, equivalente a consumir 466 mililitros diarios, traduciéndose en 459 latas de refresco al año.

Tal cantidad equivale a comer nueve cucharadas de azúcar al día, proporción que duplica el consumo recomendado por la OMS. Con esta información, los mexicanos superan por 45 litros el promedio de los estadounidenses y 7.3 veces el promedio mundial.

Juan Rivera, director del INSP, señaló que los refrescos son un factor de riesgo importante para desarrollar diabetes, una enfermedad que ataca con fuerza en el país.

Hay países como México y Estados Unidos donde el consumo de bebidas azucaradas, es un factor de riesgo muy claro como causa de obesidad. El consumo de bebidas azucaradas lleva al sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas”, indico el directivo.

Conoce más: Aumentar impuestos a bebidas azucaradas puede salvar vidas: OMS

En el caso de las bebidas azucaradas, el 70 por ciento del consumo de azúcar en México provienen de ellas, lo cual, sobrepasa lo recomendado por la OMS.

Fundación Carlos Slim consciente de lo complicado que puede ser cambiar nuestros hábitos de vida, promueve a través de su portal CLIKISALUD.NET, el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

A través de la plataforma ofrece información en temas como nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros. Además, los manuales Tu Salud, presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.